Episodes

Importante periodista censurado en YouTube

Primero vinieron por Alex Jones. Uno de los periodistas más influyentes de Estados Unidos sufrió la eliminación de uno de sus videos. Esta tendencia se ha mostrado también en el mundo de habla hispana. El Youtuber español “Un tío blanco hetero” ha sufrido la demonetización de sus videos (tiene cerca de 200.000 seguidores) y yo mismo he visto reducidas mis visualizaciones. Otro capítulo de “adpocalipsis” y la guerra de los grandes medios contra los creadores independiente, entre quienes nos contamos.

Fui acusado falsamente de violencia de género

Sucede que cuando uno está en medio de un proceso judicial, no es prudente tocar temas ni aparecer públicamente. Hoy el proceso ha terminado y gané. Es por eso que ahora puedo hablar de lo que sucedió con total libertad. Creo que el feminismo, y los guerreros de la justicia social han ido demasiado lejos y es el momento de decir basta.

¿Qué hacer cuando una mujer levanta la voz?

En los diversos conflictos de la vida diaria, muchas veces nos encontramos con mujeres que pierden la calma y que se sienten con el derecho a decirle cualquier cosa a cualquier hombre. Esto no es raro, si pensamos que las jóvenes “empoderadas” de hoy han sido educadas para creer que los hombres tenemos la culpa de todo y que el deseo heterosexual es una perversión. Aquí abordamos algunas estrategias para afrontar estos conflictos.

¿Censura en YouTube?

Las nuevas políticas de contenido en YouTube equivalen a una censura blanda. Es decir, no elimina los contenidos, pero al limitar las recomendaciones los hace casi desaparecer. La plataforma privilegiará a fuentes autorizadas por sobre los creadores independientes, haciendo más difícil para los últimos la difusión de sus contenidos. Si bien las razones esgrimidas por YouTube se refieren al “discurso de odio”, nosotros sospechamos que se trta de una mera cuestión económica: no es posible que un tipo en una casa venza a canales de TV, radios y otros medios tradicionales, como lo han venido haciendo desde más de una década.

La igualdad y la justicia ¿son sinónimos?

La demanda por la igualdad parece ser el sello de nuestra época y de la generación millenial, pero ¿es la igualdad sinónimo de justicia? ¿es cualquier ventaja necesariamente un privilegio? En un mundo de seres desiguales ¿cuánta igualdad es necesaria para que cada quien pueda buscar la felicidad? Examinamos estas cuestiones en este video. Suscríbete a mi canal de Youtube http://www.youtube.com/c/ArturoRuizccp

Historia, filosofía y el lamentable estado de la educación chilena

Cambios curriculares han hecho que intelectuales, políticos y público en general pongan el grito en el cielo: historia sería eliminada del currículum de los terceros y cuartos medios. La historia es importante para la comprensión del mundo y para que el individuo sea capaz de situarse y enriquecerse en él, sin embargo, ¿le vamos a entregar al Estado Chileno la educación de nuestros hijos? Mi reflexión filosófica y mi experiencia como padre respecto de este delicado tema está aquí. Para una mejor experiencia, suscríbete a mi canal de youtube “Arturo Ruiz” y buscalo como “arturo ruiz concolores propios”

La Manósfera

Los hombres han creado sus propios espacios masculinos y heterosexuales en la red, lo que ha causado cierta alarma en muchos sectores de nuestras sociedades. El conjunto de esos espacios son la manósfera, del inglés “manosphere”, compuesto de las palabra “man”, hombre y “sphere”, esfera. En este podcast analizamos los grupos más llamativos de este mundo masculino. Agradezco a mis patreons las personas elevadas Mecedes de Lourdes y Alex Stuparich, junto con la persona ilustrada Leo. Apóyame en Patreon: https://www.patreon.com/concolorespropiosarturoruiz Suscríbete a mi canal de Youtube http://www.youtube.com/c/ArturoRuizccp y puedes comentar este podcast en http://arturoruiz.net/podcast/ respondo a todos menos a los haters.

Ignacio Palma y el #MeeToo a la Chilena

La falsa denuncia de agresión sexual es la nueva arma en contra de los adversarios políticos, siempre y cuando sean hombres. La presunción de inocencia no existe en los tribunales de las redes sociales, y, aún probándola, las consecuencias pueden ser desastrozas. Analizamos el comportamiento tribal y las soluciones que se han tomado en Chile y el mundo.